jueves, 4 de julio de 2013

Vacaciones...

"iLas vacaciones son lo mejor, siempre hay algo que hacer, además puedes salir de viaje o con tus amigos!..."
Realidad: te la pasas encerrada todo el tiempo, limpiando y cuidando niños.

No sé como es para los demás pero así es para mí, nunca hay planes y sí a eso le agregamos peleas con mis padres son las peores vacaciones de la vida. Paquete de mediocridad completo.
Esta es la historia de muchos, que siempre estan planeando cosas grandes para hacer estos días y terminan quedandose en casa viendo tv, o en mi caso leyendo...

Siempre creí que mis vacaciones serían como en las películas; yendo a algunas fiestas, a nadar o incluso salir de viaje con algunos amigos, pero la verdad es que ya no estoy segura de tener muchos amigos; tengo unos pocos pero sus vidas sí son emocionantes en estas fechas así que ahora estoy sola.
Quizá simpre lo he estado, y no lo había notado. No lo sé, últimamente mi vida apesta y busco razones para agregar a mi lista y hacerla peor. iESO ES MASOQUISMO LO !  Pero tal vez por ahora es lo mejor que puedo hacer.

Mis planes para vacaciones consisten en vivir una historia falsa, encerrada en mi habitación con un montón de buenos libros, cigarrillos y café, creandome un mundo feliz y pleno en el que no estoy sola.
Aunque se que eso no es verdad se siente mejor.

Porque a pesar de que no tengo planes que valgan la pena, y lo más "emocionante" que tengo son los xv años de mi prima; que de verdad los ansío, y me emociona. No me mal interpreten.
Se que hay veces en las que todo va mal y nuestras ideas no ayudan a mejorarlo, y nosotros  simplemente nos sentimos nada. Las cosas mejoran por un segundo; un segundo que de verdad vale la pena vivir y disfrutar antes de que se acabe, porque no va a ser eterno...

miércoles, 3 de julio de 2013

Sal con una chica que lee.

De Rosemary Urquico.

Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción de una biblioteca.

Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.

Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.

Por lo menos tiene que intentarlo.

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.

Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.

¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, con una que escriba.

jueves, 2 de mayo de 2013

2 de Mayo de 1998'

Hoy 2 de mayo, hace 15 años, una nueva Guerra se desató.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, Ron por fin beso a Hermione.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, perdimos a un Weasley.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, Teddy se quedo sin padres.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, calló la mas fiel seguidora, a manos de una de las mejores madres.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, descubrimos que morir no duele.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, otro Gryffindor sacó la espada del sombrero.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, a pesar de escuchar la voz de Voldemort y de no tener la edad, nos quedamos a luchar.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, el castillo que por muchos años fue nuestro hogar, se destruyó.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, descubrimos que los ojos verdes enamoran Siempre.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, pensamos que aquel chico de gafas, estaba muerto, pero decidió regresar de la estación.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, aprendimos a no guardar rencor y salvar vidas.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, fuimos los amos de la muerte.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, entendimos que si algo pasa en nuestra mente, no quiere decir que no sea real.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, aprendimos que los amigos siempre nos acompañaran.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, se hizo mas presente que quienes nos aman jamas nos dejan.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, el señor Tenebroso calló.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, el bien triunfó sobre el mal.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, que la cicatriz ya no duele.
Hoy 2 de mayo, hace 15 años, todos estamos a salvo.

Diría también, que hoy 2 de mayo, hace 15 años cumplimos eso de seguir a Harry hasta el final, pero este aun no es el final, porque hoy 2 de mayo, hace 15 años, no lo olvidamos y se que aunque seamos viejos y tengamos nietos y arrugas, recordaremos siempre al niño que vivió.


Always Potterhead :')


Odio el amor...

"¿Has estado alguna vez enamorado? Es horrible, ¿verdad?, te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede meterse dentro de ti y echarte a perder. Construyes todas esas defensas, te fabricas toda una armadura para que nada te pueda hacer daño, y entonces una persona estúpida, que no es diferente de cualquier otra persona estúpida, entra como si tal cosa en tu estúpida vida… Les das un trozo de ti. Ellos no lo pidieron. Hicieron algo estúpido un día, como besarte o sonreírte, y entonces tu vida deja de ser tuya. El amor toma rehenes. Se mete dentro de ti. Se alimenta de ti y te deja llorando en la oscuridad, una frase tan simple como “quizá deberíamos ser sólo amigos” se convierte en un trozo de cristal introduciéndose en tu corazón. Duele. No sólo en la imaginación. No sólo en la mente. Es un dolor en el alma, un verdadero “se mete dentro de ti y te destroza” dolor. Odio el amor."
 

- Neil Gaiman.

¡Equis Regresé!

Bueno, tengo como siglos sin escribir, pero ahora, justo en este momento me entro esa inspiración; es de esas veces en las que sientes algo incontenible y deseas compartirlo y así...
Ha pasado un año desde la última vez que publique algo, y en ese año han pasado TANTAS cosas, cosas que no hubiera pensado que sucederían..

Tuve un par de decepciones en mi vida, amorosas y familiares, así es ¡FAMILIARES! Todo empezó a volverse ¿complicado? Si eso.
Como no quiero explicar cada situación, solo digamos que mi familia esta rota y mi corazon esta en reparacion. Fue un año dificil, en cuanto los hombres..

Entraban y salian, entraban y salian de mi  vida y comence a "depender" de ellos, necesitaba por lo menos a uno interesado en mi para sentirme completa o algo asi.
Pero ahora eso cambio. Los supere. Siguen en mi vida pero no de la misma manera en que lo estaban antes, solo son amigos o conocidos.

Y en cuanto a mi familia, lo mejor seria inventarme una nueva o volver a nacer. Si lo se, es dramatico, pero sera lo ideal; quiero a ambas partes pero me quiero mas yo y por eso para evitar problemas solo hay que darle a cada uno por su lado, ademas es mas facil conseguir lo que quieres si estas bien con todos..
Mariana.

lunes, 8 de abril de 2013

Mi primer dia sin ti...

¿¿Como seria mi vida cuando tu de verdad te fueras??.
¿Sabes? Fue algo muy difícil no supe como contestar esa pregunta, por un momento pensé en algo perfecto, sin ti todo seria tranquilidad, no habría enojos , ni decepciones; todo pintaba tan bien...
Pero no había pensado en los buenos momentos que habíamos tenido juntos, a lo largo de este tiempo, esos momentos que quizás no volverán, esos que perdí el día que quizás dejé de ser lo que buscabas..

Aunque fueron buenos la mayoría, creo que perdí mucho tiempo tratando de convertirme en algo que no soy, y todo por mantenerte ¿interesado? Sí, eso creo.. 
Dí mas de lo que recibí  y a pesar de eso no me arrepiento, fue bueno de alguna forma, entendí bastantes cosas de las relaciones y los hombres por así decirlo. Amé por primera vez, si se puede decir que era amor..
Creo que no, creo que era mas con una obsesión de esas enfermizas y poco agradables, creía que eras lo único que quedaba o algo así; te convertí en lo primero ante todo y de eso no surgió nada bueno.

Pero después de un tiempo, unos cuantos muchos libros y una larga charla conmigo misma lo entendí todo, o la mayoría.. Supe que lo mejor era alejarme de ti y de todo lo que "estar contigo" implicaba, decidí dejarte a un lado y volver a pensar primero en mi; y ya, así pasaste de ser mi "TODO" a ser solo tú en MI VIDA.
 Me enfoque de nuevo en las cosas que había dejado atrás por ti, y fue como sentirme liberada, sin todas esas ideas locas sobre lo que pensarías y dirías si no era como creía que esperabas... ¡ VOLVÍ A ESCRIBIR! (: Y estoy segura de que no pude haber hecho algo mejor..

Te supere después de muchísimo tiempo y ahora solo espero que seas feliz, porque yo AL FIN lo soy.
Mariana.