Ella tejía discretamente, tejía una bufanda color azul, -me esta quedando divina pensó, tejía y tejía ya pasadas las 9 de la noche justo cuando se abrió la puerta y abrió paso a su hija, Adriana que llegaba con 2 globos del día de San Valentin. Ohhh San Valentin la señora podía recordar como su hija siempre llegaba a casa los dias de San Valentin cargada de dulces y cartas, sorpresas y demas, a su hija Adriana le gustaba el día de San Valentin, y a su madre le gustaba verla llegar con felicidad... Pero esos tiempos, esos tiempos habían pasado, Adriana tenia ahora 20 años y llego a casa con cara preocupada, dejo sus 2 globos en su habitacion y sin decir nada cerró la puerta, la mamá dejo su costura y fue a averiguar que le sucedia.
--Se puede?-- preguntó la mamá tocando la puerta.--¡Hija!, ¿porque tan preocupada?... que tal tu día?.
--Ay mamá!, no se que hacer...
--Porque?, deberías estar feliz, trajiste 2 globos esta vez...--Dijo su madre, veía los globos, detalles muy contemporáneos, en sus tiempos se regalaban flores, y las flores bonitas eran las importantes, no como los globos, ahora el tamaño era el importante.
--Mira mamá, este globo el grande...--Dijo Adriana, era un globo de los mas grandes de las tiendas de regalos, tenia un monito verde agua que sonreía.-- Este me lo regalo Alonso, el que siempre me lleva en su carro al cine, es buena persona y esta en onda, me gusto mucho su globo, es un gran detalle, su padre es presidente de la empresa Phone Corporations, el siempre me invita a lugares sofisticados y se ve que me quiere...
--Entonces cual es el problema hija?...-- Preguntó su madre, que parecía entender... pero no era así.
--Ay mamá... mira este otro globo, esta bien chiquito...-- Adriana señalo un globo de los pequeños, de esos que ni siquiera tienen helio.-- Ese me lo regalo Carlos, ay Carlos... el siempre me dice lo mucho que me quiere, pero como es posible?, nunca me lleva a un lugar interesante como a bailar, siempre insiste en dar un paseo en el parque, no me malentiendas, es genial estar con él... Trabaja en una fabrica, y ayuda a su madre con los gastos... Como saber quien me quiere mas mamá?... Con quien me quedo?-- Preguntó finalmente Adriana
--Es obvio hija...-- Dijo su madre, y empezó a hablar la voz de la experiencia.-- Dices que Alonso te dio un globo enorme, y que su padre le patrocina todos sus bienes, o sea que tiene mucho dinero... & se gasto cuanto en tu globo?, si acaso unos 100 $... en cambio Carlos, que apenas si puede tener dinero, se las arreglo para darte todo lo que le sobraba, Alonso te dio solo un poco de lo que tenia,pero Carlos te lo dio todo... Piensalo hija, se que encontraras quien te quieres mas.
Adriana escucho y entendía por fin quien lo quería mas, escucho las palabras de su madre y fue así como el globo pequeño ocupo su corazón.
Mariana!
Mariana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario